Ball Clock

Newton's Cradle

sábado, 24 de octubre de 2009

Vacaciones.

Al día siguiente de la Acrópolis fuimos a visitar muchos monumentos.El primero fue el Ágora Romana , una pequeña plaza e la que los romanos hicieron un mercado .En medio del Ágora se encontraba la Torre de los Vientos,una antigua torre en la que los Romanos instalaron una veleta ,un antiguo publiometro,etc.El siguiente fue la Biblioteca de Adriano.La mando construir el emperador romano Adriano,tenia auditorios ,salas inmensas de manuscritos y jardines.Una curiosidad de la biblioteca es que cuando la ocuparon los cristianos , en su jardín se construyo una pequeña iglesia.El siguiente monumento fue el Ágora Antigua.Mucho mas grande que la Romana, esta alberga el templo Griego mejor conservado del mundo.Tiene de todo:una reconstrucción de un edificio llamado Stoa donde se vendían joyas, miles de estatuas,un pequeño museo y un gran templo .Este es uno de los monumentos mas importantes de Atenas y tiene una gran extensión plantada de arboles.El siguiente monumento fue el Keramicos.Un antiguo cementerio ,antiguamente fuera de las murallas.Hay un pequeño museo que expone reliquias ,vasijas,estatuas y lapidas.Fuera , en el cementerio se puede dar una pequeña vuelta .Se ven las bases de las murallas y en un rincón hay lapidas.Ya era la hora de comer y decidimos ir al Museo Arqueologico Nacional.Comimos en la cafetería del museo y a las tres o por hay empezamos a ver el museo.Era inmenso con restos de la edad de bronce hasta la ocupación Romana.Hay una peculiar estatua de Zeus o Poseidón que es muy bonita .Después de eso fuimos al hotel a descansar y por la noche salimos y cenamos en un restaruante llamado Paradisiaco .Continuare el Lunes.